viernes, 21 de septiembre de 2012

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |22


Si algo tienen las películas de Miyazaki es que te hipnotizan desde el primer momento sumergiéndote en un mundo lleno de fantasía y de rebosante imaginación. Lo pude comprobar otra vez hace pocos días viendo por primera vez El viaje de Chihiro (Spirited Away), con todos esos personajes que aparecen de todo tipo: misteriosos, simpáticos, monstruosos, malvados, con formas humanas... y que no  te dejan de cautivar a medida que van apareciendo durante el transcurso de la película.

El viaje de Chihiro trata de una niña asustada que viaja en coche con sus padres en plena mudanza. Después de perderse en el bosque, encuentran un túnel que atraviesan llegando a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los humanos, lleno de espíritus y dioses con distintas categorías. Cuando sus padres son convertidos en cerdos, Chihiro inicia una aventura para romper el hechizo y así poder continuar su mudanza.

Al final de la película aparece una simpática escena en la que la hermana gemela de la bruja Yubaba enseña a tejer a los amigos de Chihiro. Si os apetece verla entera, podéis mirarla en el vídeo a continuación (momento knitting en el minuto 12:52).

















Creo que El viaje de Chihiro es una de esas películas que pueden despertar sensaciones muy distintas. ¿Quién ha visto la película? ¿Qué os pareció? Venga! Seguro que tenéis miles de cosas para compartir!

10 comentarios:

  1. Pues yo la vi en su momento y me pareció muy bonito hasta que me enteré que el "viaje en coche" era una metáfora para contar la muerte en un accidente de la familia. La película sigue siendo bonita, pero me da un poco de cosa desde entonces

    ResponderEliminar
  2. Ver estas pelis es entrar en un mundo fantástico donde todo es posible y eso es muy inspirador. Además, son muy amigurumiables!(toma palabro!)
    Ese gif es <3

    ResponderEliminar
  3. ¡La descubrí haciendo zapping una noche y ya no volví a cambiar de canal!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una enamorada de Miyazaki y sus peliculas ^^ Mi favorita es Nausicäa del valle del viento, pero es que todas todas todas son tiernas y maravillosas!
    Comparto opinión con Marisa, todos los personajes son super amigurumiables! jejeje

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las pelis de Miyazaki! pero cuando descubres la historia q hay detras, son tan tristes!
    Sus personajes son fantásticos para amigurumi. Yo quiero empezar por un Totoro!

    ResponderEliminar
  6. La primera vez que la vi tuve una sensación rara rara, como si lo hubiera visto todo en sueños. Pero me encantó, es una de mis pelis favoritas ^^ Y sí, es cierto, todos los personajes son amigurumiables a tope!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta pelicula, hace mucho que la ví, y me encanta cada vez que la vuelvo a ver, es mágica :)

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis peliculas favoritas, mi hijo mayor y yo, no nos cansamos de verla, esta y muchas más, como el castillo ambulante,Mi gran amigo Totoro,... y ahora también hemos hecho adicto a mi niño pequeño. Y como loca por hacer un Totoro.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me encanta la peli :D

    ResponderEliminar
  10. también yo quiero compartir mi admiración por Miyazaki y mostraros a mi pequeño Totoro aquí: http://poderdiosas.blogspot.com.es/search?updated-max=2010-04-01T08:21:00-07:00&max-results=7&start=63&by-date=false

    He visto todas, mi preferida es El viaje de Chihiro"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...