LAS TEJE Y MANEJE

¿QUIÉNES SON LAS TEJE Y MANEJE?
 
Quizás si habéis pasado alguna vez por este blog os habréis preguntado ¿y quiénes son Las Teje y Maneje?

Pues bien, esperamos que en este apartado obtengáis alguna que otra respuesta:

Las Teje y Maneje son todas aquellas personas a quienes les gusta el ganchillo, las labores de punto y el "handmade” en general.

Aquellas que, sin olvidar el ruido de las agujas de tricot de la abuela al topar, deciden reformular cualquier técnica tradicional y descubren que, puesta al día, no queda nada lejos de las corrientes más actuales de creatividad.

Aquellas que, escapando de la aceleración diaria, tejen un paréntesis con el que, contrariamente a lo que muchos opinan, no pierden el tiempo, sino que lo ganan.

Aquellas que aprecian con una sensibilidad especial el esfuerzo de cualquier regalo que esté hecho con unas manos, en vez de ser comprado y producido en gigantescas cadenas.

Aquellas que realizan su tejemaneje particular creando e innovando con las técnicas de siempre para que éstas no desaparezcan.

Todas ellas son Las Teje y Maneje.




¿Y POR QUÉ "LAS TEJE Y MANEJE"? 
 
Se utiliza la expresión tejemaneje para:

1. Nombrar al afán y a la agilidad con el que se hace una cosa ¡Sí! Nos encanta el ganchillo y el punto en general!

2. Enredo de un asunto para conseguir algo ¡Tejemos para mostrar una nueva visión de técnicas manuales obsoletas!



¿Y QUIÉN SE ESCONDE DETRÁS DE LAS TEJE Y MANEJE? 

¡Hola! Soy yo, Ingrid, diseñadora gráfica (entre otras cosas), de Barcelona, quien un día se apuntó a un curso de ganchillo en el mítico Duduá con su amiga Anna (con quien vio nacer este blog) y que desde entonces no ha parado de sorprenderse y de querer compartir todas esas cosas que se pueden llegar a hacer con un trozo de lana y unos palillos, más allá del clásico tapete de la abuela.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...