jueves, 28 de junio de 2012

ISHKNITS YARNBOMBING



En este episodio del programa documental American Hipster, Jessie Hemmons, también conocida como Ishknits, una yarnbomber del estilo Agatha Olek o Magda Sayeg, cuenta como se inició en el yarnbombing a través de un libro que vió sobre el tema un día en una librería.

A Ishknits siempre le habían interesado el arte urbano y el graffiti en general como formas de arte, pero nunca había podido participar de ello porque no sabía pintar, ni hacer adhesivos, ni plantillas, ni nada por el estilo. Encontrarse con ese libro fue como una revelación para ella y después de verlo se puso manos a la obra a forrar la estructura de una bicicleta. Desde entonces no ha podido dejar de trabajar en ello.

En este post que publiqué hace un tiempo podéis ver uno de sus trabajos más conocidos y, recientemente, podemos verla también en una campaña que ha realizado para Tampax en la que aparecen distintas mujeres protagonistas del street art.

En el documental la veréis comprando lanas (madre mía que tienda de lanas big size!), en su casa tejiendo diferentes piezas y en plena acción guerrillera instalándolas en la calle. Pero mejor que lo veáis con vuestros propios ojos. El video está en inglés (no encontré subtítulos...) y dura unos 7 minutos.

5 comentarios:

  1. Thank you for this information!!! I love it! I would like to yarnbomb!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Si te sirven los subtítulos en inglés (a mí me ayudan mucho...) hay que pulsar la tecla "CC" que está abajo a la derecha del video.
    Y muchas gracias por el enlace! Voy a verlo despacio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el documental!!! Gracias por enseñarnos estas cositas. Otra cosa... Sabéis dónde puedo encontrar un telar tan práctico como el de esta Ishknits??

    ResponderEliminar
  4. Es hermoso e inspirador. Un día si me gustaría aventarme y hacer yarnbombing acá en México. Aunque me da miedo hacerlo solita la vd. Y la máquina de la chica...yo quiero una.:D

    ResponderEliminar
  5. Que buen video!! y Dios!! donde está esa tienda de lanas, muero por estar ahí. ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...