jueves, 8 de marzo de 2012

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |02



Por si alguien no lo sabía, la semana pasada estrené una nueva sección dedicada al cine. Sí señoras y señores! Es el Friday's Knitting Cinema, un lugar de fusión entre el mundo de la lana y el celuloide. Así que si eres una cinéfila o un cinéfilo empedernido, descúbrenos a ese personaje o secuencia tejeril que seguro tienes grabada en la retina.

La de hoy es una escena de Cinema Paradiso, en la que Totó, el protagonista de la película, vuelve a casa después de 30 años.
Sus vivencias están simbolizadas mediante una bonita metáfora: el jersey que se va deshaciendo cuando su madre se levanta para abrir la puerta, representa el desvanecimiento de todos sus recuerdos de infancia y juventud y un nuevo punto de partida en la vida de Totó.
Como cuando tejemos alguna pieza y nos damos cuenta de que nos hemos equivocado en alguna parte y entonces deshacemos para volver a empezar de nuevo.

Aquí os dejo el trailer por si alguien no ha visto a película, que se anime a verla!

4 comentarios:

  1. me encanta esta nueva sección!

    ResponderEliminar
  2. Te regalo mi imagen, Como Agua para chocolate. La colcha que teje por las noches.

    ResponderEliminar
  3. Ah¡¡ claro y la imagen de mi avatar, adivinas de que película?

    ResponderEliminar
  4. Gracias otra vez Miñú!

    Marida, qué gran película "Como agua para chocolate". La tendré en cuenta. ¿Y de que película es tu avatar? No tengo ni idea...
    Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...