lunes, 30 de enero de 2012

MONDAY'S ILLUSTRATION |56



Esta ilustración de Julia Rothman, en la que vemos una chica joven tejiendo la frase Homeward Bound (que significa "de vuelta a casa"), no queda nada lejos de la realidad.

La imagen salió publicada en un artículo del Washington Post en el que se planteaba si la la nueva domesticidad (atribuyendo el significado de doméstico a DIY) es una manera de divertirse, de tomar poder o, por lo contrario, si representa un paso atrás para la mujer. En este link lo podéis leer (en inglés) y opinar por vosotras mismas.

6 comentarios:

  1. Para mí no es un paso atrás en absoluto, antes la mujer se quedaba en casa, con las tareas y los niños "obligatoriamente", hoy es una elección. Y me parece genial que, quien pueda permitírselo, elija ese trabajo no remunerado.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le veo la relación con que sea un paso atrás para la mujer. Hoy las cosas han cambiado y el hecho de volver a este tipo de tareas del hogar es porque, como bien has dicho Cara Tortuga, ya no es algo obligatorio sino una forma más de ocio que no podemos desperdiciar!

    ResponderEliminar
  3. Step back? Estos son los mismos que aún piensan que tejer es de abuelas..
    Como dice cara tortuga, lo que hacemos ahora forma parte de nuestra capacidad libre de elección, nada de imposiciones como antes..
    Desde luego la gente habla a veces sin tener ni idea.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bueno el artículo. No creo que se refiera a que tejer es de abuelas, el articulo más bien recalca el hecho de que las mujeres contemporaneas están adquiriendo un nuevo interés en las actividades que realizaban nuestras bisabuelas antes de la generacion del babyboom. Es muy fascinante ver como los ciclos se van repitiendo, y me gusta mucho la idea de que lo disfrutamos porque lo hacemos por diversión y no por obligación como las mujeres de antes.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por compartir este artículo. No había tenido ocasión de leerlo hasta hoy, y opino como vosotras, aunque con una vuelta de tuerca (no quiero polemizar, es algo que pienso simplemente)
    En la "lucha" por buscar la igualdad con los hombres nos hemos dejado cosas muy buenas por el camino, como puede ser la realización de todas esas tareas "manuales" o "diy" o como se quiera llamar, quizás pensando que hacer esas tareas era encasillarnos en un papel de "ama de casa" y precisamente porque ahora se puede elegir, y gracias a internet es muy fácil informarse y compartir información, nos vamos dando cuenta de que avanzar en la modernidad no siempre es dejar de lado lo tradicional.
    Algo así quise comentar yo en una publicación que hice en el 2007 (http://rodricano.blogspot.com/2007/10/times-goes-by.html)
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...