miércoles, 14 de septiembre de 2011

RETRO-VINTAGE |33



En una clase como esta nos lo habríamos pasado genial! Yo recuerdo que en el cole hacíamos punto de cruz y una vez hicimos un cojín con un caracol bordado con punto de cadeneta. Muy bonito, la verdad (si lo acababas, claro). Pero nunca usamos un ganchillo... Con lo divertido que sería hacer amigurumis!


¿Y qué fue de vuestra infancia? ¿Recordáis haber aprendido con alguna técnica tejeril? ¿Y vuestros hijos? ¿Alguno ha aprendido alguna de estas técnicas en clase? Nos encantaría saber que es lo que hacen los niños de hoy en día!

8 comentarios:

  1. jajaja! yo también hice un cojín, con diferentes tipos de puntos de puntos de los que no se el nombre! nada especial y en tela arpillera, así que una vez terminado no era muy agradable, la verdad! :D
    gracias por todos estos recuerdos, aunque la mayoría me pillan muy joven, o como dice mi primito cuando el no había nacido (estaba extinguido) :P

    besitos

    ResponderEliminar
  2. En el cole nada de nada. Me enseñaron en casa mi madre y mi abuela.

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me daba nada bien y ahora hago algunas cosas ¿ quien lo iba a decir?

    ResponderEliminar
  4. Jo no vaig aprendre res d'això al cole (però perquè no m'ho van ensenyar, i no perquè fos lenta, ja, ja, ja). Ara treballo a una escola i els nens no fan cap matèria ni taller on facin treball tèxtil de cap tipus. És una llàstima, perquè jo ho he hagut d'aprendre sola i ara penso que hagués estat bé fer-ho a l'escola.

    ResponderEliminar
  5. Siiii! Mi cojín era de también de ropa de saco y recuerdo que no era nada agradable ponerlo debajo la cabeza! Qué recuerdos Rojo Caperucita.

    Montserrat, donc quina sort que almenys t'ho ensenyessin a fer la teva àvia i la teva mare!

    Bigunki, es verdad, nadie lo diría que no se te daba bien. Con todas esas cosas bonitas que muestras en tu blog!

    Ander, jo també crec que no estaria de més que s'ensenyés. Sobretot coses bàsiques. Que avui dia hi ha molta gent que no sap ni cosir-se un botó! Clar, potser surt més a compte comprar una peça nova al Zara, oi?

    ResponderEliminar
  6. Está divina la foto, uy... si todavía enseñaran a tejer en estos tiempos, habría menos desempleos y menos depresiones jijiji... A la larga, se desarrolla la paciencia y la creatividad también.
    ¡Qué ventajas tiene este arte!! :D

    Saludossss....

    ResponderEliminar
  7. Yo soy castellana del 1979 y en el cole haciamos muuuchas manualidades, entre ellas un cogin con un faro bordado, otro cogín de alfombra de arpillera y técnica de ganchillo de alfombras y un cuadrito en petit puá.
    Tenía 4 tías solteras que me enseñaron a mi y a mi hermana a coser, ganchillo, punto, y todo lo que ellas sabían. Yo nunca mostré interés y ahora soy diseñadora de moda, ellas se ríen, por que nunca se lo hubiesen imaginado.

    ResponderEliminar
  8. Lula, menos desempleos no se, pero menos depresiones seguro! Completamente deacuerdo que tejer es un gran desarollador de la creatividad!

    Áurea, pues que suerte tuviste de pequeña! Seguro que entre tus tías y esta caña de cole donde ibas te despertaron algo y por eso hoy te has convertido en diseñadora de moda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...