viernes, 12 de agosto de 2011

LEARNING PUFF STITCH











Esta última semana hemos estado probando el puff stitch (¿alguien conoce la traducción de este punto?) que descubrimos gracias al trabajo de Helen Rödel y que nos dejó impresionadas. ¿Os acordáis del vídeo que publicamos hace unas semanas sobre la diseñadora? (Lo podéis ver aquí). Pues bien, entre prueba y prueba, al final lo que nos ha salido ha sido este monedero en forma de tomate-fresa-pimiento... (lo que queráis) que para aprovechar el trozo que habíamos tejido no está nada mal ¿verdad?

No queríamos dejar de compartirlo...

Que tengáis un feliz fin de semana totalmente veraniego y con aires vacacionales!




12 comentarios:

  1. Qué punto más bonito, queda genial, gracias por compartirlo! A mediodía viendo el telediario me acordé de vosotras, salían unos bolardos recubiertos de fundas de ganchillo, creo que en el centro de Valencia, había opiniones para todos los gustos... jejeje : )
    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Menta y Chloè que te acordaras de nosotras! No sabía que eran los bolardos pero se lo he preguntado al Sr. Google y mira que he encontrado: la noticia sobre los bolardos de Valencia!

    http://www.deia.com/2011/08/13/ocio-y-cultura/que-mundo/pontelo-ponselo-a-los-bolardos

    Gracias por compartirlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que el puff stitch se traduce como punto bodoque o punto de motas según este link que nos ha pasado muy amablemente Iria Espiño (de O Espiño).

    http://www.tejiendoperu.com/crochet/puntos-en-bulto-punto-pi%C3%B1a-de-medio-puntos-de-varetas-y-punto-bodoque-o-popcorn/

    Gracias Iria!

    ResponderEliminar
  4. Os ha quedado muy guay!!! Yo tb me obsesioné con el video de Helen Rodel e hice un mini bolso antes de irme de vacaciones:
    http://lanusablog.blogspot.com/2011/07/43.html
    Lo de Valencia lo vi ayer en mil telediarios/programas, la gente flipaba!

    ResponderEliminar
  5. Chicas! después de ver vuestro video ví q el punto no era exáctamente el mismo. El resultado es muy similar pero el de Helen Rodel es el popcorn:
    http://www.youtube.com/watch?v=Tg58yUidv5M
    Ala, otro punto nuevo, yo anoto el de bodoque que queda genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lanusa! Tienes razón. ¡Qué lío con los puntos! Hemos vuelto a ver el vídeo de Helen Rödel y es el popcorn. Hay que ver como teje, te quedas hipnotizada! Y el hilo parece que sea elástico! Voy a probar este punto. Gracias por el link! Y tu bolso, precioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Si!!! Teje q no veas!!y tb quiero su hilo, si q parece elástico!donde lo comprará???:)

    ResponderEliminar
  8. Muy chulo el monedero fresa-tomate :D

    Nosotras llamamos a este punto simplemente punto puff, si os interesa hemos hecho una entrada donde explicamos un poquito como se hace, nos hicimos una alfombra en ganchillo xxl usando esta técnica y queda espectacular, compartimos aquí por si a alguien le apetece probar

    http://sacocharte.blogspot.com.es/2012/05/punto-puff-stitch-en-alfombras-de.html

    ResponderEliminar
  9. Gracias por aclararmelo. c:
    Una chica tejió una boina con este punto y le quedó genial y bueno, eso me trajo hasta aquí, la verdad soy principiante.

    ResponderEliminar
  10. No sé si me meto donde no me llaman, pero creo que no es este el punto de Helen Rödel. Ella no une todos los puntos juntos, sino que lo que hace son varios puntos altos encima de un punto y une el primero con el último con un punto raso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...