lunes, 30 de noviembre de 2009

SARAH APPLEBAUM





Hoy presentamos a otra artista que trabaja con fieltro y con ganchillo. Es Sarah Applebaum y os recomendamos un paseo por su web.

domingo, 29 de noviembre de 2009

TÉCNICAS PARA ESCULPIR



Esta colección de muestras hecha por Jessica Polka son algunos de los pasos necesarios para esculpir todo lo que se quiera en ganchillo.

MUST DRINK MORE MILK



Parece ser que "Must drink more milk" (Debes beber más leche) es el slogan que ha usado la ONG BC Dairy Foundation para promover el consumo de leche entre gente joven.
Una de las acciones que se han creado para esta campaña ha sido un microsite donde se puede concursar a la mejor animación.
A las teje y maneje nos ha gustado la lucha de muñecos. ¿Por qué será?

viernes, 27 de noviembre de 2009

+ ANATOMY




Esta vez del ser humano.

Sobre la primera imagen, os recomendamos que echéis un vistazo al trabajo de Shannon Gerard, erudita en anatomia del crochet. La segunda la encontramos en el pito doble (web de freakadas).

DISECCIONES CON GANCHILLO




Bueno, vale... en realidad no es ganchillo (pero seguro que también se podría hacer!).
Ya no hace falta que la gente salga vomitando de las clases cuando haya que abrir en canal un pobre animalito porque Emily Stoneking ha encontrado la solución! Animales de ganchillo para aprender anatomia, muy interesante... (encontrado en no puedo creer).

martes, 24 de noviembre de 2009

domingo, 22 de noviembre de 2009

THE SECOND LIFE OF PLASTIC BAGS



Este año hemos visto en nuestras pantallas y por toda la ciudad de Barcelona una campaña de Carrefour que incitaba a retirar las bolsas de plástico de sus supermercados.
Teniendo en cuenta que cada día se usan descontroladamente miles y miles de bolsas en todas partes, se puede interpretar como una iniciativa muy buena contra el deterioro del planeta. Pero ojo, no nos dejemos engañar por las apariencias...
Bolsa caca de Carrefour es una estrategia de marketing que usa la ecología como excusa cuando, en realidad, el verdadero motivo de retirar las bolsas de plástico es la famosa crisis.
Dejando de regalar las bolsas de la compra, estos supermercados se ahorran muchísimo dinero (que por otra parte están perdiendo porque la gente no está comprando tanto). La estrategia está en que se limpian la cara haciéndonos creer que nos hacen un favor porque lo hacen por el bien de todos, no sea que sus consumidores se enfaden y dejen de comprar en sus megasuperficies.
Así que cuidadín con la supuesta "responsabilidad social" de las empresas...

Para sacarle partido a las bolsas de plástico que inevitablemente llegan a nuestro hogar, las Teje y Maneje tenemos una buenísima propuesta (AQUÍ LLEGA EL GANCHILLO!!!).
En estas fotografías tenéis unos ejemplos extraídos de DesignSponge dónde también se explica todos los pasos de cómo hacer este fantástico tapete!





Si miráis en el flickr de Helle Jorgensen (la misma que hace las maravillas de coral), veréis las muchas posibilidades que se les puede dar a las bolsas de plástico. ¿Caca?

DUDUÁ




No podemos continuar este blog sin hacer una mención especial al sitio donde aprendimos ganchillo ahora hace poco más de un año.
Este lugar se llama DUDUÁ, una tienda en el Barri del Born de Barcelona donde no sólo venden cosas bonitas y sorprendentes hechas a mano, sino que además organizan un montón des exposiciones, talleres y cursos, como el de amigurumi o el de ganchillo freestyle que hicimos nosotras.

Cualquiera que esté interesado en el movimiento craft (incluso los que no lo estén) deberían pasar y hacer una visita a este pequeño gran templo de creatividad.


Ver mapa más grande

viernes, 13 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

+ STREET ART AROUND THE WORLD







Hace unos días publicamos una entrada referente a nuevas formas de street art hechas con ganchillo. Nos sorprendió un montón encontrarlo, sobretodo porque nosotras ya habíamos tenido esa idea y hasta entonces pensábamos que éramos las únicas en el mundo mundial que habían tenido tal iluminación. Pues no. Y es que siempre hay alguien que se avanza. Y no sólo uno, ¡No!... ¡Un montón! Definitivamente la guerrilla KNITTER es un movimiento en alza que ya podemos encontrar por todas partes. Son un ejemplo las londinenses Knit the city, los suecos Masquerade o los estadounidenses Knitta Please.

THE GREAT CROCHET REEF



Hoy os mostramos estas criaturas de mar de la australiana Helle Jorgensen. Y es que no hay nada como tener la Barrera de Coral cerca para obtener un poco de inspiración... En su web encontraréis todas sus exhibiciones!

martes, 3 de noviembre de 2009

DECORA CON GANCHILLO



Si no os gusta colgar cuadros en la pared, la alternativa está en los cajones de la abuela! Lindo ¿verdad?

EL PATRÓN DE DOMO-KUN





¿Alguien conoce a Domo-kun? ¿no? Pues aquí encontraréis un poco de información de este monstruo japonés que en realidad es marrón y que adaptamos a verde siguiendo un patrón que encontramos en algún lugar de la red. Al principio cuesta un poco de entender (está en japonés) pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar! Ale, a disfrutar!

lunes, 2 de noviembre de 2009

LO ÚLTIMO EN STREET ART







No, definitivamente el graffitti no termina con el aerógrafo.
A mediados de los 90 apareció lo que hoy se denomina como Street Art, es decir, un tipo de expresión artística que habita en las calles y que va más allá de lo que es el graffitti convencional hecho con spray. Pongo como ejemplo plantillas, posters, pegatinas, azulejos... ¡Y ahora también por fin el ganchillo!
El Street Art, también conocido como Post-graffitti, suele tener un llamativo mensaje que critica a la sociedad con ironía e invita a la lucha social, la crítica política y a la reflexión. ¿Qué os sugieren a vosotros estas imágenes?

PARA LOS TIPOGRÁFICOS...

A los amantes de la tipografía más allá del diseño gráfico. Mirad qué he encontrado por ahí!


domingo, 1 de noviembre de 2009

LA CASTANYADA

Del dicho al hecho! La temporada de amigurumis ha empezado. Aquí tenéis un ejemplar que sale a la luz el mismo fin de semana que se celebra "la castanyada" en Cataluña.

CON EL FRÍO LLEGA EL GANCHILLO!


Sí! Parece ser que el otoño ya llegó, y con él las ganas de pasar más tiempo en casa! Y qué mejor manera de superar la hibernación que haciendo ganchillo? Pues eso! Después de un largo periodo estival y primaveral, llegó el momento de retomar las riendas de este blog. Vuelven "las teje y maneje"! Sshhhhhhtttt!! Empieza la función...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...