domingo, 22 de noviembre de 2009

THE SECOND LIFE OF PLASTIC BAGS



Este año hemos visto en nuestras pantallas y por toda la ciudad de Barcelona una campaña de Carrefour que incitaba a retirar las bolsas de plástico de sus supermercados.
Teniendo en cuenta que cada día se usan descontroladamente miles y miles de bolsas en todas partes, se puede interpretar como una iniciativa muy buena contra el deterioro del planeta. Pero ojo, no nos dejemos engañar por las apariencias...
Bolsa caca de Carrefour es una estrategia de marketing que usa la ecología como excusa cuando, en realidad, el verdadero motivo de retirar las bolsas de plástico es la famosa crisis.
Dejando de regalar las bolsas de la compra, estos supermercados se ahorran muchísimo dinero (que por otra parte están perdiendo porque la gente no está comprando tanto). La estrategia está en que se limpian la cara haciéndonos creer que nos hacen un favor porque lo hacen por el bien de todos, no sea que sus consumidores se enfaden y dejen de comprar en sus megasuperficies.
Así que cuidadín con la supuesta "responsabilidad social" de las empresas...

Para sacarle partido a las bolsas de plástico que inevitablemente llegan a nuestro hogar, las Teje y Maneje tenemos una buenísima propuesta (AQUÍ LLEGA EL GANCHILLO!!!).
En estas fotografías tenéis unos ejemplos extraídos de DesignSponge dónde también se explica todos los pasos de cómo hacer este fantástico tapete!





Si miráis en el flickr de Helle Jorgensen (la misma que hace las maravillas de coral), veréis las muchas posibilidades que se les puede dar a las bolsas de plástico. ¿Caca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...