martes, 3 de noviembre de 2009

EL PATRÓN DE DOMO-KUN





¿Alguien conoce a Domo-kun? ¿no? Pues aquí encontraréis un poco de información de este monstruo japonés que en realidad es marrón y que adaptamos a verde siguiendo un patrón que encontramos en algún lugar de la red. Al principio cuesta un poco de entender (está en japonés) pero si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar! Ale, a disfrutar!

7 comentarios:

  1. en la vuelta 14 en las x subrayas como se hace me podrias explicar porfavor??? muchas gracias d antemano =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rozzi, las x que están subrayadas son el contorno de la boca que va enlazado con el cuerpo. Se hace también con punto bajo. Espero haberte ayudado...

    ResponderEliminar
  3. ohh gracias ^^ haha disculpa si soy algo ignorante haha pero como es que puedo hacer el agujero de la boca? ya que en la vuelta 15 hay 11 puntos que se quitan y son de la boca como se hace eso? perdona pero apenas voy empezando con esto y me encanta pero no le entiendo a esa parte del pattern y espero y no te moleste pero muchisimas gracias por contestarme :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Me encanta el bixo este, estoy loca por hacerlo!! Creo que entiendo casi todo el patron pero a partir de la vuelta 30 empieza a aparecer un simbolo que es como un circulo y la verdad no se que es... Me podrias ayudar?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. eso es un chain o cadeneta..nosé como lo llamarás :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿Has probado a hacerlo tu? en ese caso, explicalo tu en español porfavor :l

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Marta, sí lo hicimos y nos basamos en este mismo patrón. No hace falta saber japonés para hacerlo, hay que seguir los dibujitos. Empieza por la imagen 1 (la que tiene a Domokun arriba a la izquierda).
    Ve a buscar el número 1 en el dibujo (la figura de más abajo en su centro). Verás que que hay el símbolo "0" en horizontal. Este símbolo, tanto en horizontal como en vertical simboliza punto de cadeneta. Por lo tanto, si los cuentas y miras el número 1 de la leyenda, verás que hay 15 puntos de cadeneta. Luego haces 1 punto de cadeneta más y empiezas por la fila del nº1 y verás que hay 15 puntos bajos simbolizados por "X". Y así vas siguiendo las flechas y los números, y mirando la leyenda para ver si cuadran.

    Tienes que tener en cuenta también que el símbolo "o" es una disminución, a veces en otros patrones se escribe una "v" bocabajo, es decir que de dos puntos se hace uno.

    El cuadrado rojo de la boca se teje aparte y luego se cose al agujero que hay en el patrón de la parte marrón.

    Esperamos que estas indicaciones te sirvan de ayuda. Sino vuelve a preguntar y intentaremos ayudarte otra vez.

    Y si no ves claro este patrón hemos encontrado uno en inglés que quizás te es más fácil de realizar:

    http://nerdigurumi.com/2010/11/small-domo-kun-amigurumi-crochet-doll.html#more-1044

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...