jueves, 17 de abril de 2014

SORTEO DEL LIBRO "QUÉ SE PUEDE TEJER CUANDO SE ESTÁ ESPERANDO"




















Cuando desde la editorial Penguin Random House me presentaron el libro Qué se puede tejer cuando se está esperando, pensé ¡vaya casualidad!, pues este libro me viene como anillo al dedo ya que así es como me encuentro yo durante estos días, tejiendo y esperando a que llegue Teo, que ya faltan tan sólo pocos días para verlo nacer!

El libro, que salió a la venta el pasado 10 de abril, está compuesto de 28 proyectos de punto para bebés de 0 a 12 meses. Cada proyecto va acompañado de patrones, explicaciones y fotos paso a paso.

Su autora es Nikki Van de Car, quien pasó los meses previos al nacimiento de su hija haciendo punto sin cesar para tener las manos ocupadas y hacer más llevadera la espera. Tejió de todo, desde suéteres y gorritos, hasta baberos y peluches. En el transcurso del año siguiente pudo comprobar cuáles de aquellas prendas eran útiles y cuáles se habían quedado en el fondo de un cajón.
Los 28 proyectos para bebés entre los 0 y los 12 meses que recoge Qué se puede tejer cuando se está esperando abarcan desde patucos, mitones o mantitas hasta suéteres y gorritos. Los diseños son sencillos, así que permiten vagar la mente al estar haciendo punto y, además, son enormemente prácticos.

Y atención! Porque ahora tenéis la oportunidad de ganar un ejemplar del libro cortesía de Penguin Random House. Participar es muy fácil:

1. Debes ser fan de la página de Facebook de Me gusta leer.
2. Debes ser fan de la página de Facebook de Las Teje y Maneje.
3. Debes dejar un comentario en este post contando de qué proyecto te gustaría tener el patrón para tejerle a un bebé. No olvides dejar tu email de contacto por si te toca!

El sorteo es a nivel nacional (Península, Baleares y Canarias) y tenéis tiempo de participar hasta el martes 23 de Abril de 2014 (Sant Jordi) a las 23:00h. El ganador se elegirá aleatoriamente a través de random.org y se contactará mediante el email facilitado.

Mucha suerte y que paséis una feliz semana santa!


76 comentarios:

  1. Yo también estoy tejiendo y esperando... nueve semanitas me quedan para verle la cara a Hugo. Ya le he tejido unas cuantas cosas y me pasa cómo a la autora del libro: no sé cuáles usará y cuáles quedarán en el armario, pero sin duda me quedo con ganas de tejerle una mantita para el invierno que viene.

    Ya sigo las dos páginas: soy Laura Caamaño Puente.

    Besos,

    Laura.

    hiedra1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas, nosotros estamos buscando al bebé así que esperamos pronto hacerle un proyecto.. Me gustaría hacer gorritos o patucos divertidos, con colorines. Gracias por la propuesta.
    Sònia
    sonmarc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta! Yo echo de menos no haber sabido tejer cuando tuve el primero. En el segundo no me pasará. Mi intención es tejer una manta, hecha con amor por su madre....

    misobsesionesdehoy(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustaria hacer un arrullo para mi bebé que nacerá en agosto :-)
    Mail: kurteta@hotmail.com
    Fb: Cristineta Cobain

    ResponderEliminar
  5. Hola ¡ tambièn a mì me hace illusion tejer una manta, distinta,.. y que le pueda abrigar muuuuuucho tiempo. Mi direcciòn es pilarolivera@aol.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Nosotros lo estamos pensando, pero tengo varias amigas que están a punto de ser mamás o lo han sido recientemente.Les haría gorritos, jerseys, pantaloncitos, todo lo que pudiera.
    Mail: brujamr@hotmail.com
    FB: Macarena Rincon
    Besitos, suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan las mantitas hechas a mano... y un arrullo para nada más nacer.
    email: carla.sala@live.com

    ResponderEliminar
  8. Tejer-le, le tejeria de todo y mas.
    Una mantita, un gorro, un jersei,...
    sandrafilipmata7@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Tejer-le, le tejeria de todo y mas.
    Una mantita, un gorro, un jersei,...
    sandrafilipmata7@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Necesito entender cómo se tejen jerseys y chaquetas! Pero no se sí me dará tiempo ya. paitxon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Unas mil mantitas! Aún no ha llegado mi momento de esperar a ser papá, pero cuando llegue pienso tejer entre unas dos y mil mantas, además de jerséis, patucos, gorros y llenar una habitación de mi especialidad: los muñecos... Un no parar de esperar!

    Mi Mail, loshiceyo@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Primero: enhorabuena! Deseando verle la cara a Teo! Y a las cositas que has tejido para el tambien. A ver si encuentras un momento para compartirlas. Por mi experiencia sé que nunca se tejen suficientes mantas, pero los gorritos y los patucos son tan monos... Cuando tenga el libro en mis manos ya decidiré que tejer glaramknits@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encantaría tenerlo para poder tejer una mantita, jerseys..lo esperamos para octubre :)
    mi mail: ritayelvis@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Oooh! Miltes felicitats! Segur que li faràs coses precioses a en Teo, ja tinc ganes de veure les teves creacions.
    La meva germana també està esperant, així que aquest llibre ens aniria perfecte. A mi m'encantaria trobar-hi el patró de la manda pefecta: bonica, dolceta i còmoda.
    Gràcies pel sorteig!

    ResponderEliminar
  15. Ai! Sempre em passa el mateix, el mail: margaridaparedes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Segur que hi ha un munt de projectes preciosos, mantetes, un ponxo, peücs... que m'agradarien!
    rosorafecas@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Buenas!

    Pues a mi me encantaría tener patrones de patucos! A ver si hay suerte!

    joan.domingo.espin (@) gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Adoro las mantitas, es lo primero que tejeria.
    almanati@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Una mantita o un arrullo, suavito y esponjoso :)
    caorsal@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría tener el patrón de un gorrito o un pantalon con patucos. He hecho muchas cosas, patucos, jerseys, manoplas, bufandas... pero los gorros se me siguen resistiendo! No me acaban de salir bien del todo... Y el pantalón con patucos, intenté hacer uno y me salió fatal!!

    Noemi: reina.navarro@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantaría hacer una mantita, o sus primeros patucos... La verdad es que haría todos los proyectos!!!
    Merche: merchesansegundo@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Mantitas, me vuelven loca las mantas de bebé.
    Gracias por el sorteo.
    Esther: arozenapereze@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las mantitas son super amorosas y luego siempre las puedes utilizar durante larga temporadas
    Mi nick FB Sandra Nancydemoniaca
    Mi mail : nancydemoniaca@gmail.com
    XOXO
    Sandra

    ResponderEliminar
  24. Yo soy de las del grupo "estoy esperando", me quedan 10 semanas para conocer a Javier y me encantaría tejerle algún patuco y una mantita, es lo que más me gusta. Felicidades por Teo, le veremos prontito!!

    ena.1985@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Qué sorteo tan chulo!!!! El libro tiene una pintaza! Muchas e mis amigas esperan o han tenido ya niños y yo nunca sé qué regalarles, algo tejio por mi, claro, pero el que?? A mi me encantaría tejer una e esas mantitas gigantes para poder llevar a tu bebé bien pegadito al cuerpo de paseo, me encantaría. :-)
    irinamelero@hotmail.com
    www.queliodehilo.wordpress.com
    facebook: irina Melero

    ResponderEliminar
  26. Soy muy fan de hacer mantitas.
    El libro tiene muy buena pinta.
    aitanamartino@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. No estoy embarazada, pero en camino viene sobrinos para los que tejeré y tejeré cositas ideales desde lindos patucos molones, a las mantitas que quiero que les acompañen a lo largo de su vida, felicidades por la página y el blog.

    ResponderEliminar
  28. el email que se nos olvidaba, vertigoaccesorios@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Felicidades!! Yo también estoy embarazada, así que me encantaría tener el libro para tejer gorros y patucos para mi bebé! :)

    ResponderEliminar
  30. A mí me gustaría hacerle una mantita y muuuuchos amigurumi
    Jenny
    crafteandoqueesgerundio@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Felicitats Ingrid
    Nosotros todavia no estamos embarazados...pero esperamos que sea pronto!! Me chiflan los abrigos y los zapatos de punto y mi reto una gran alfombra de cuerda de algodon para echarme a jugar con nuestro bebe!!!
    Saludos
    Nuria

    wellcrash@hotmail.com

    ResponderEliminar
  32. A falta de 10 días para que llegue Elena, me habría gustado tejerle una mantita. Aunque no me ha dado tiempo espero hacerlo para tenerla caletita el próximo invierno. Gracias por el sorteo!
    Ana (anadiazjim@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  33. Me gustaria tejer una mantilla para el cochecito.
    Susana
    Susaries2007@yahoo.es

    ResponderEliminar
  34. un arrulo sería perfecto, todavía no me apaño muy bien con el punto :-)
    Aunque algún conjunto en punto también me gustaría, jeje
    mandarinalup@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la idea! Yo una mantita y gorritos.

    crispigc@yahoo.es

    ResponderEliminar
  36. desde el otro lado del charco, las saludo y les cuento que soy fan de las dos paginas, que sigo el blog de ustedes desde hace mucho pero mucho tiempo (las conoci por Lucia Olazabal de Eralamaga) y que el libro no seria para mi, si para una amiga que es muy "manitas" como dicen en España y esta esperando su primer bebé y tanto a ella como a mi nos gustaria aprender a tejer esas mantas que se usan cruzadas sobre el cuerpo de la mamá para cargar al bebe. Gracias y saludos, mi mail es claudiadijuliolima65@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salio desde el google de mi esposo Daniel, pero la que ha escrito soy yo Claudia Di Julio Lima

      Eliminar
  37. Una mantina bien mullidita y suave, es un bonito recuerdo que se puede conservar durante años.

    cristinaab88@hotmail.es

    ResponderEliminar
  38. Hola, muchas gracias por el sorteo,, me gustaría hacer un trajecito, o sea, pantalón corto, jersey y las sandalias a juego.

    olgamumi@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Unos zapatos antideslizantes! Mybooonito@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Hola, creo que lo primero que buscaria en el libro serian los jerseicitos. Me encantan. charolorenzom @gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Estoy buscando el segundo peque y ya estoy deseando quedarme para empezar a tejer (antes me da mal rollo, pero tejo para amigas)
    Lo primero que haria seria una ranita con su gorrito y jersey.

    juliapvi@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Maria

    Hola, me gustaria tejer una mantita jugosa con sus juguetitos combinados(sonajeros,pelotas.....)

    mariasoutopaz@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. A mí me encantan los patucos, pero con un toquecito original y en colores distintos al rosa o azul. Sólo sé ejer un modelo, el más cñasico y me encantaría tener nuevoos patrones.

    Muchas gracias por el sorteo!!

    ich.chic@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Patucos a raudales y jerseycitos.¡ Qué recuerdos!
    Maria Gloria Fernandez.

    ResponderEliminar
  45. Me gustaría el patrón de unas botas de bebe modernas y el patrón de cualquier manta original.
    Ana Maria Pérez Arellano.
    Mi email es: anukik2000@yahoo.es

    ResponderEliminar
  46. Lo tengo muy claro, el patrón que haré es una manta: yo no espero, pero mi hermana sí. A mi sobrina Jara ya le hice dos mantas; y ahora, para Alejo también tengo que hacer como mínimo una. Mi e-mail es tejoporquesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. estoy empezando a tejer, osea que cualquier patron facilito me iria bien ;)
    mªangeles cortes ferrando
    alvarezcortes12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  48. Cuando más he tejido ha sido durante mis dos embarazos! El insomnio es lo que tiene :) y no me canso de tejer para bebés: mantas, cubrepañales, chaquetitas...
    Marcela marcelagonmo@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. Yo ya he hecho algunas cositas para Santi: cestos, patucos, gorritos... pero tengo ganas de hacerle una manta para achucharlo bien.... que tengo unas ganas! Falta muy poquito para verle la carita! 8 semanas!
    monica-taboada@hotmail.com

    ResponderEliminar
  50. Yo todavia no estoy esperando, pero aun asi tejo para mis amigas que si esperan. Me gustaria tener patrones de capotitas y patucos.
    raquelrubionavarrete@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. A mi me faltan tres meses más de espera para verle la carita a Lúa! Tiempo para preparle un montón de cosas! Tengo muchas ganas de hacerle un arrullo chulo! :-)
    Suerte con Teo!
    martareybouzas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Nos encanta el sorteo¡¡¡¡¡ Nos parece que tiene que ser un libro genial, con ideas maravillosas y muy originales, esperamos tener un poquito de suerte y llevarnoslo a casa¡¡¡ Un abrazo y enhorabuena por vuestro precioso blog¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. Pues me encanta tejer y tejer, así que conociéndome y dado el tiempo que falta... seguro que al final acababa probando todos los patrones!!
    Un abrazo que que se haga cortita la tierna espera

    sara.gilfer@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Q buena pinta tiene este libro!! Me encantaría tejer arrullo, gorritos y chalequito! ! cristinagatonrguez@gmail.com. suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  55. Ooohh mil gracias por el sorteo! Me encanta el libro... No sabría q proyecto escoger... Preciosos todos. A ver si hay suerte! Un abrazo. Montse montse_belisario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Os conocí por Marieta, de Mikita Lapena. A mi tercer hijo me encantaría hacerle unos Patucos y una chaqueta con capucha. Nunca me he decidido por el modelo a seguir. Mi mail es elena.corrales@hotmail.com

    ResponderEliminar
  57. yo también estoy esperando y deseando empezar a hacerle cositas a mi bebe! de momento he empezado un arrullo para que no pase ni gotita de frio!
    Elena
    poquitoapoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  58. necesito deseperadamente un patrón de jersey para mi sobrinito que nacerá en octubre. a ver si hay suerte!!!! :)
    pilaricatwist@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Me gustaría tener el patrón de una mantita para la nena que tendrá mi prima pronto, le encantan las cositas hechas a mano, sobre todo el punto. Me encantaría poder regalarle algo hecho por mi.
    sarasm26@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Me apunto, que le tengo ganas a ese libro!! mi correo misperendengues@gmail.com

    ResponderEliminar
  61. A mí me gustaría tener el patrón de una manta/arrullo para la niña que tendré este próximo mes de julio!! nurob81@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Me apunto! gracias por el sorteo! a mi me gustaría tejer un conjunto de primera puesta para mi bebe que nacerá en septiembre!
    mgarciasubirats@gmail.com

    maria

    ResponderEliminar
  63. A mi me gustaría tener el patrón de algún gorro para recién nacido (!me encantan!) o algún arrullo...
    Mi correo es cisallopis@hotmail.com

    ResponderEliminar
  64. Que libro tan chulo!! Soy una recién aficionada al punto! Me encantaría poder hacer un jerseycito de recién nacido!! Mi correo: igsubirats@gmail.com
    Irene

    ResponderEliminar
  65. Una mantita.
    ana_jaraba@hotmail.com

    ResponderEliminar
  66. De todo! sobre todo ropita, que es lo que peor se me da aún, yo tengo un recien nacido así que ahi sigo haciendole de todo ;)

    Me apunto, claro. os sigo como iratxe ocariz

    Muxus

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Me gustaría tener el patrón de una mantita. En unos meses nacerán tres bebés de amigos y querría tejerles algo para que no pasen frío.
    e-mail: tapapupa@hotmail.com

    Saludos Eva.

    ResponderEliminar
  69. Uy tantas cosas... Un gorrito, una chaqueta, un vestidito...
    laprofesorademusica@gmail.com

    ResponderEliminar
  70. mi primer proyecto, seguramente una mantita y luego seguro seguro que no me detengo ahi :)
    moebius99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Ya se que llego tarde para el concurso pero si alguna me pudiera dar su opinión sobre el libro, a lo mejor me lo compro. Merece la pena???
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...