lunes, 30 de abril de 2012

MONDAY'S ILLUSTRATION |68








El dibujo de esta madeja de lana pertenece a la estampación de una tienda de telas online que no os podéis perder si sois de las que os gusta usar la máquina de coser. Se llama Spoonflower y tiene mucha variedad de patrones estampados e incluso puedes crear e imprimir el tuyo personalizado!

La autora de este dibujo es Anda Corrie y también tiene una tienda en Etsy de tejidos que se llama Booster Seat.

sábado, 28 de abril de 2012

SATURDAY'S CROCHET MARKET |38







Ahora que viene el tiempo de pasarse largos ratos en las terrazas a ir a hacer el vermut, o simplemente a refrescarse y disfrutar del aire libre, esta Coca Cola de Frøkenen & Baronen nos viene estupenda para el Saturday's Crochet Market de hoy, una vez hayamos hecho toda la compra de este sábado!

No dejéis de visitar su blog donde encontraréis ideas muy buenas!

viernes, 27 de abril de 2012

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |09









¿Un personaje de ficción que fuera una tejedora empedernida? Esa era Morticia Addams, que aparecía en la mayoría de los episodios de The Addams Family tejiendo alguno de los jerseys hechos a medida para alguno de los primos de la familia.

En la película que se hizo posteriormente en 1991, podemos ver también al personaje que encarna Anjelica Houston tejiendo como lo hacía Carolyn Jones en la serie de televisión de los años 60.

Os dejo un episodio de la serie en el que podéis ver a Morticia Adams como le muestra a su marido un jersey de tres mangas que ha tejido para un miembro de la familia y a la que se ve tejer a partir del minuto 11:15. No os perdáis la intro de la serie!

jueves, 26 de abril de 2012

THURSDAY'S DOGGY SWEATER |28





Y el perro con jersey de hoy es este simpático pekinés de color a conjunto con los azulejos del suelo!

Las imágenes son de Bark and tweet, unos fotógrafos especializados en hacer fotografías de animales.

KNITTED & CROCHETED MOBILES















No se que pasa últimamente pero salen recién nacidos por todas partes! ¿Es que estamos en época de babyboom? O quizás tan sólo sea cosa de la edad... Estar en la treintena es lo que tiene!
Sea como sea, tanto si estáis esperando como si sois de los que os toca hacer regalos, aquí tenéis unas cuantas ideas de móviles que alegrarán la habitación de cualquier bebé!

Atención a los patrones descargables!

Vía Crochet Today, Coats (descárgate el PATRÓN gratis en pdf), Dejligheder, Fly foto, Green eyed, Red Heart Yarn (con PATRÓN gratis descargable en pdf), She's crafty knits.

miércoles, 25 de abril de 2012

YARN & CROCHET PLANTERS













Es primavera! Y eso quiere decir que las plantas y las flores están, en su mayoría, en su máximo esplendor. Si eres de las que no se te mueren las plantas y quieres hacerlas lucir al máximo en esta estación, aquí tienes algunas ideas con lanas y ganchillo que te servirán de decoración!
Atención que algunas vienen con tutoriales!

Vía I go by Katie, Que monono, Refinery29 (con TUTORIAL), Design Sponge (con TUTORIAL), Lune vintage (con TUTORIAL), Shirazawa.

martes, 24 de abril de 2012

CROCHETMAN |18



Quizás si antes les hubieran enseñado todo lo que se puede llegar a hacer con el punto o el ganchillo, hoy tendríamos más adeptos masculinos entre los apasionados de las lanas...

Vía Vintage knitting.

TUESDAY'S RETRO-VINTAGE |58







Curiosa labor la de forrar las teteras con fundas tejidas, y a la que la única utilidad que veo es la de no quemarse cuando se saca del fuego. A parte de tener una función decorativa, claro.
Las hay con muchos motivos, pero aquí os dejo las más primaverales!

Vía Vintage Home Arts, Delilah Vintage.

lunes, 23 de abril de 2012

ABUELITAS MODERNAS |06





















Aún no había subido las fotos de la última sesión de Abuelitas Modernas que fue el domingo de la semana pasada. Esta vez nos reunimos en el Sandwichez de la calle Amigó (Barcelona), justo delante del Mercat del Galvany. Al principio queríamos ir a un parque a disfrutar del aire libre pero, debido a las inclemencias del tiempo, tuvimos que resguardarnos en un local.

Una de las anécdotas de esta vez fue que se nos acercó una señora mayor que decía haber sido bailarina y nos contó que le recordamos a cuando ella bailaba y entre ensayo y actuación se ponía a tejer junto a sus compañeras en los camerinos. Bueno, esto de los camerinos quizás me lo imaginé yo al transportarme a la siguiente imagen que tenía grabada en la retina... Lo que sí es totalmente cierto, es que la mujer nos felicitó por hacer algo tan manual y no estar pegadas frente a un monitor...



Vía Life.


Esta vez las "abuelis" éramos 3 deseos y Medio, Ameskeria, Pasen y vean, Zita Chocarro, Domingo de Invierno, Tiny Nice Things y Neus que nos trajo una bolsa de chicles de su tienda de caramelos Melus.

viernes, 20 de abril de 2012

SATURDAY'S CROCHET MARKET |37













Aprovechad ahora para comprar zanahorias que es uno de los productos de la temporada y van muy bien para la piel y para la visión! Además se pueden cocinar de muchas formas distintas: crudas, cocidas, fritas, al vapor... Y se pueden usar en miles de recetas como sopas, guisos, zumos, pasteles...

En este enlace os dejo una receta de pastel de zanahoria, que yo se que a muchas os encanta!

Vía Tanya Bernard, Mollie Makes, Foxslane, Misako Mimoko, Kathryn Ivy, Happy amigurumi.
Si queréis hacer vuestra propia zanahoria, en este enlace de Cards by Paula tenéis un tutorial (en inglés)
.

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |08











Está claro que tejer no está nada reñido con tener glamour. Si hasta la gran diva de las divas también lo hacía! Y en más de una película como puede verse en las escenas de estas imágenes. ¿Quizás los jerseys de las fotos en color también los hizo ella?

Vía Amy Hall Knitwear, Figs and roses shop, This is Marilyn.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...