jueves, 26 de julio de 2012

THE ART OF RECYCLING WITH CROCHET







Reciclar no es ningún capricho ni tampoco una moda. Más bien diría que hoy en día se trata de una necesidad para poder frenar la destrucción del planeta del que muchas veces no somos conscientes en muchos de nuestros actos cotidianos.

¿Por qué no nos fijamos en cada una de las cosas que tiramos a la basura y le damos una segunda oportunidad?

De esta forma lo hace la sudafricana Magda van der Vloed con esta colección de jarrones que ha creado a base de plásticos recuperados en contenedores y a los que le ha dado un toque personal con los acabados realizados con bolsas de plástico y cables de teléfono tejidos con ganchillo.

Es el arte de la recuperación que encuentra sus orígenes en África y nace de la necesidad impuesta por una economía de penurias y, desde hace tiempo, también una bocanada de aire para el planeta si lo aplicamos a nuestra creatividad diaria.

Podéis ver más trabajos sobre la artista y otros en Mahatsara.

2 comentarios:

  1. Me encantan! Una idea original y muy ecológica en los tiempos que corren... ya me fijaré bién esta semana en los plásticos que reciclo a ver si encuentro alguno para adornarlo de ésta forma tan original. Gracias por las ideas que nos mostrais todos los días!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su blog! lo sigo hace un tiempo! pasen por mi blog q les deje un humilde regalito! besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...