viernes, 6 de julio de 2012

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |17



También existen divas a quienes les gustaba tejer en el star system del celuloide japonés. Y es que el tricot y el ganchillo, además de perdurar en el tiempo y a lo largo de la historia, son técnicas de carácter totalmente universal. Tanto tejemos aquí como en el otro lado del planeta.

Hideko Takamine fue una actriz muy conocida en Japón que empezó su carrera siendo niña y la prolongó a lo largo de medio siglo, hasta el año 79, convirtiéndose en una de las principales estrellas del cine durante la época de la Segunda Guerra Mundial.

Fue considerada como una mujer completamente independiente, pues después de casarse con el director y guionista Zenzo Matsuyama, ella misma dijo a la prensa que lo que quería era "crear un nuevo estilo de esposa de trabajo". Tanto es así que fue la primera actriz que en vez de ser contratada por los estudios cinematográficos, negociaba ella misma sus contratos, algo que parecía prácticamente imposible por aquel entonces.

Ya ves tu con lo que se aprende buscando información sobre punto y celuloide! Por cierto, es genial su foto con los globos!

Vía Blook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...