jueves, 12 de abril de 2012

FRIDAY'S KNITTING CINEMA |07



La imagen de cine de hoy pertenece a uno de mis cómics y películas de animación favorita.

Se trata de Persépolis, la conmovedora historia de la niña de la foto, Marjane Satrapi, una iraní que narra su propia historia, en forma ilustrada, de cómo creció en un régimen fundamentalista islámico
que la acabaría llevando a abandonar su país.


Esta es una de las escenas en la que su abuela le da sabios consejos mientras está tejiendo.

Si no la habéis visto aún, o no habéis leído el cómic, os animo a que lo hagáis! Es una buena manera de conocer un poco más sobre la historia reciente de Irán.

Os dejo el trailer para que os animéis. Veréis que al principio sale también una sombra de la abuela de Marjane tejiendo.

4 comentarios:

  1. OH, me encanto mucho esta pelli! Y me encanta el trabajo de Marjane Satrapi... No recordaba que alguien estaba tejiendo. Gracias por los Friday knitting cinema!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima recomendación, yo la vi hace un tiempo en la Filmoteca y flipé. Es increïble como con pocos recursos, mucha imaginación ( y en este caso un coraje bárbaro) se puede mostrar la realidad de un país y una sociedad sin caer en sentimentalismos, paternalismos y otros ismos varios a los que nos tienen muy acostumbrados las bazofias yankis.
    Y felicidades por el blog, lo acabo de descubrir y me ha requete encantado, lindo, cuidado, con buenos contenidos, buena fotografía...un lujazo vaya!
    Un abrazote y seguimos en contacto!!

    ResponderEliminar
  3. Sartrapi también tiene otro comic genial que se llama Bordados, y que va de una reunión de mujeres dónde airean sus corazones. Bello también!

    ResponderEliminar
  4. Fan fan fan total de Satrapi! Me he leído todos y Persépolis es mi favorito también. Ahora han hecho la película de otro cómic: "Pollo con ciruelas"!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...